martes, 16 de abril de 2013

El amor prohibido

¡¡Hola cinéfagos y cinéfalos!! Hoy quiero hablar de una película olvidada dentro de nuestra cinematografía nacional. Se trata de "La flaqueza bolchevique", drama dirigido por Manuel Martín Cuenca, licenciado en filología hispánica en la Universidad de Granada y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. La película está protagonizada por los conocidísimos Luis Tosar, conocido por películas como "Los lunes al sol" o "Celda 211", y María Valverde, conocida por películas como "Los Borgia" o "Tres metros sobre el cielo". La película participó en la sección oficial Zabaltegi del 51º Festival de San Sebastián, en cambio, los Goya se olvidaron totalmente de ella.


El film se basa en la novela homónima escrita en 1997 por Lorenzo Silva, gracias a este autor descubrí que existía esta película ya que durante mi etapa de secundaria tuve que leer uno de sus libros, el cual me encantó, y por esta razón decidí buscar si existía alguna película basada en sus obras.


Esta película se rodó en 2003 y me entristece ver lo mal que ha envejecido, casi nadie conoce esta pequeña obra de arte. Quizás no sea una buena adaptación de libro ¿quién sabe? yo, al menos, todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero la película desde luego merece ser vista. Nada más comenzar a ver la película sabía que me iba a gustar, después de unos breves créditos y una voz en off que nos situa ante que clase de personaje nos encontramos, un oficinista harto de su trabajo y sin ilusiones ni esperanzas, entonces comienza a sonar una canción de Extremoduro, que era mi grupo favorito cuando vi esta película, distraído con la música el protagonista de esta historia, Pablo, choca contra un coche conducido por una mujer de muy mal carácter. Pablo, lleno de rabia, comienza a gastar bormas telefónicas a  esta mujer para asustarla pero lo que no sabe Pablo es que esta malsana obsesión le llevará hasta la razón que le hará recuperar la ilusión y la felicidad.

Os la recomiendo si os gustan las historias de amor imposibles. Antes de despedirme quiero decir que las interpretaciones de la película son lo mejor, tanto Luis Tosar como Maria Valverde están sublimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario